Análisis ciclo de vida
de nuestros productos

En PURA, comprometidos con la medición de nuestras actividades, realizamos un estudio con la reconocida internacionalmente metodología del Análisis de Ciclo de Vida de productos con el objetivo de identificar, cuantificar y caracterizar los diferentes impactos medioambientales potenciales, asociados a cada una de las etapas del ciclo de vida comparando el consumo de agua envasada en contraste a la instalación de un Purificador de Agua PURA presente en tu hogar (Purificador PURA Pacífico con un rendimiento comprobado de 40,000 litros).

El estudio comparativo concluyó que:

Operaciones
conscientes

En PURA realizamos la separación de nuestros residuos para inspirar buenos hábitos con el medio ambiente a nuestros colaboradores y para generar empleo para las personas que trabajan en la recuperación de residuos.

Cada vez que separamos residuos, los pesamos y consolidamos mes a mes en un registro de kgs reciclados que podes ver a continuación:

Papel y cartón

Se desestimo la tala
de 6 árboles adultos
= 351 kg de papel y cartón.

Plásticos

Se ahorró el consumo de:
66 barriles de petroleo
= 130 kg de plástico.

Agua

Se ahorró el consumo
de 9477 Its de agua

Energía

Se ahorró el consumo
de energía 1439 kWh

Hace más de 3 años iniciamos un ciclo en la compra de bonos verdes junto a Carbon Neutral+, para operar con energía 100% renovable certificada.

Certificado de
Energía Renovable

PURA

A través de esta plataforma, que emplea el blockchain, tenemos la garantía de la trazabilidad, en función de nuestro consumo energético mensual, realizando una compra equivalente al 100% de nuestro consumo en bonos I-REC que funcionan como un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), reduciendo nuestra huella de carbono y generando energía renovable en comunidades vulnerables.

PURA, respecto a sus operaciones recibió un certificado del I-REC Standard en donde se puede ver que operamos 100% con fuentes de energías renovables.

En 2015 fue firmado el Acuerdo de París y a la fecha estamos al borde de alcanzar el punto de no retorno por la inacción de algunos de sus firmantes.

Entendiendo que el compromiso real es crucial para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5° centígrados, en PURA decidimos medir nuestra huella de carbono y compensarla, para llegar a ser carbono positivos para el año 2030 en todas nuestras operaciones.

Para poder hacerlo, calculamos nuestra huella de gases de efecto invernadero que generan todas las actividades asociadas a nuestras operaciones.

En base a esta medición, compensaremos nuestra huella  a través de un proyecto de reforestación, conservación y restauración de bosque nativo, del tipo Natural Climate Solutions, llamado Corredor de los Cedros (GMF) con la compra de 1 hectárea superando nuestro objetivo de carbono neutralidad para lograr ser carbono positivo.