Oh no! No queremos que esto pase, pero si pasa, tenemos un proceso que cumple con nuestro criterio, que sepas bien cómo es todo para que el proceso sea serio y transparente, como el agua PURA. Si te has arrepentido de la compra que realizaste a través de somospura.mx tienes la opción de iniciar el proceso de devolución de compra completando el número de referencia de la misma (Número de Pedido, que está compuesto por 4 dígitos) y el correo electrónico utilizado al momento de efectuar la compra.

Una vez enviada la información mediante el formulario, nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 5 días hábiles para brindarte una solución.

En el caso de no haber enviado tu pedido, te devolveremos el pago el mismo día de haber gestionado la solicitud de devolución.

Si el pedido ya fue enviado, se encuentra en camino o en tu poder, coordinaremos el retiro del paquete y la devolución del pago será realizada en cuanto el paquete regrese a nuestra bodega.

La devolución de dinero se realiza siempre a través del mismo medio de pago elegido para realizar la compra:

  • Tarjetas de crédito: verás la devolución reflejada en el siguiente cierre de tu tarjeta.
  • Tarjetas de débito: las tarjetas de débito muchas veces acreditarán el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de 15 días hábiles desde que efectuamos la devolución.
  • Pagos a través de cupón de pago efectivo (OXXO, 7-Eleven, CircleK): se acreditará el dinero en la cuenta de Mercado Pago asociada a tu correo de compra. Si no tienes cuenta de Mercado Pago debes crear una con el correo electrónico que realizaste la compra para verla relejada en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Pagos por transferencia / contado contra entrega: Se acreditará el dinero en la cuenta bancaria que nos indiques en un plazo de 15 días hábiles desde que finaliza la gestión de la devolución por parte de atención al cliente, esto es que pudimos comunicarnos principalmente solicitando la información necesaria para resolver el caso.

En todos los casos, siempre te haremos llegar el correspondiente comprobante de devolución.

Para gestionar la devolución dentro del programa de devolución de compra debes contactarnos dentro de los 10 días corridos de haber recepcionado tu pedido. El producto debe encontrarse nuevo – sin usar y sin piezas faltantes o rotas – con las etiquetas y el empaque original. Superado el plazo de 10 días podrás gestionar la solicitud de cambio, podrás conocer más acerca de nuestra política de cambios y devoluciones haciendo click aquí

No contamos con un periodo de prueba para nuestros productos, dado que los mismos no pueden ser comercializados una vez utilizados. En el caso de que el producto se encuentre usado no puede ser devuelto, a menos que esté amparado por la Garantía.

Si tenés alguna duda que no hayamos aclarado puede escribirnos a [email protected] y te responderemos a la brevedad.